Primer Encuentro de Manejo de Recursos Naturales

16 07 2010

Del 27 al 30 de julio de este año tendrá lugar el Primer Encuentro de Manejo de Recursos Naturales. A esta actividad están invitados las y los estudiantes y egresados del programa de Manejo de Recursos Naturales de la UNED en Costa Rica.  El costo de la inscripción por los tres días de la actividad, que incluye participación, materiales y comidas es de 15,000 colones.

Tendremos expositores reconocidos mundialmente, por ejemplo, el Dr. Gary Styles, coautor del libro Guía de Aves de Costa Rica. Él tendrá a su cargo la charla magistral.  Como investigador el Dr. Styles tiene interés especial por la ecología, comportamiento y la relación interespecífica entre colibríes y flores.

El M.Sc. Johnny Villarreal, encargado del Programa de Manejo de Recursos Naturales  presentará la ponencia “Estrategias de conservación del Jabirú en Costa Rica”.

Javier Rodriguez, director de PROMAR, presentará la charla “Turismo y observación de cetáceos como herramienta de manejo y conservación”.

Otras presentaciones se relacionarán con el manejo de humedales, el calentamiento global, y con especies como el manatí, el pez gaspar, anfibios, serpientes venenosas, cetáceos y turismo.   Además de educación ambiental y manejo de suelos.

Además de las presentaciones, se realizará un concurso de fotografía y presentación de carteles. El principal objetivo, sin embargo, es propiciar un espacio de encuentro entre los manejadores de recursos naturales.

La inscripción está ya abierta. Para inscribirse en el Encuentro, los estudiantes y egresados de la UNED deben de ingresar a la página:  http://www.uned.ac.cr/Iencmarena/default.shtml

Más información en:

http://encuentromarena.wordpress.com/ o al 2527-2458


Acciones

Information

2 responses

31 07 2010
Mónica Álvarez Ch

Hola a todos!
Primero que nada, agradecerle a todo el personal de la UNED por todo el trabajo que hicieron para la realización del Encuentro y a todos los expositores por brindarnos sus conocimientos. Para mí, y creo que para todos los estudiantes, fue una experiencia muy enriquecedora y dinámica. Para los que trabajamos en manejo de vida silvestre en cautiverio nos da otra perspectiva de todo lo que se puede investigar y los proyectos que se pueden realizar en vida libre, con el fin de conservar nuestros recursos naturales. Gracias!

31 07 2010
observadoresdeavesuned

Gracias Mónica. Estamos muy felices por cómo salió todo. Lo único que me apena un poco es que no hayan podido beneficiarse todos los estudiantes de MARENA, pero esperamos, con el tiempo, encontrar formas para lograr una mayor participación de los estudiantes. Y gracias a ustedes por sacar el tiempo para participar. Saludos, Rose Marie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: