Práctica dirigida

Estas son algunas para que estudiantes realicen investigaciones o proyectos de práctica dirigida:

Comisión para el Manejo y Rescate de la Subcuenca del Rìo Birrìs ( COBIRRIS)

En el cantón de Alvarado en Cartago, se formó hace un año la Comisión para el Manejo y Rescate de la Subcuenca del Rìo Birrìs ( COBIRRIS); como una iniciativa para el mejoramiento de la calidad de vida y principalmente del mejoramiento del recurso hìdrico de la zona, la comisiòn la conforman representantes de organizaciones pùblicas y privadas del cantòn. Para este año 2012 necesitamos llevar a cabo varios proyectos, por este  motivo que acudimos a ustedes para proponerles algunos temas que le puedan interesar  a algun estudiante que este proximo a realizar su trabajo de graduaciòn en las carreras de Admisnistraciòn de Empresas Agropecuarias, Manejo y Protecciòn de Recursos Naturales e Ingenierìa Agronòmica.

Los temas son:

1.  Caracterizaciòn  y cuantificaciòn de las actividades agropecuarias en la Subcuenca del Rìo Birrìs y su impacto en la misma. Para este proyecto se necesita elaborar mapas, por lo que el estudiante debe tener conocimiento del manejo de GPS y programas para la elaboraciòn de dichos mapas.            2.  Diagnòstico y caracterizaciòn de los recursos naturales de la finca San Martìn, destinada a el estableciemiento de el Parque Ambiental Municipal de Alvarado.

3. Elaboraciòn de un diagnòstico ùnico de la subcuenca del Rìo Birrìs, en base a todos los diferentes estudios que se han hecho en la misma durante los ùltimos veinte años.

La Municipalidad de Alvarado es la coordinadora del la comisiòn, por lo que el enlace serìa la oficina de Gestiòn Ambiental de la instituciòn. La Municipalidad de Alvarado le ofrecerìa a el estudiante el espacio fìsico para que desarrolle su trabajo, transporte a los lugares donde deba desarrollar su investigaciòn, equipo como computadora, impresora, càmara de fotografìas, escaner, GPS, telefono e internet. de ser necesario alojamiento en casa de alguno de los funcionarios.

Ademàs el centro de Pacayas cuenta con cajeros automaticos, sucursales de banco, servicio de buses cada hora hacia Cartago, sodas, supermercados y farmacia, para la comodidad y tranquilidad del estudiante.

Tambien  de parte de la comisiòn le ofrecemos toda la facilidad de informaciòn que necesite el estudiante para desarrollar su investigaciòn.

Le agradecerìamos mucho nos comuniquen si a algun estudiante le interesa colaborar con esta comisiòn.

Correo electrónico: cobirris2011@gmail.com

____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: