Bolsa de empleo

 Productor Académico

 Especialidad: Biología Tropical

 Dependencia:

 Dirección de Producción Materiales Didácticos

Categoría P2

Tiempo Completo

Requisitos indispensables:

 § Licenciatura universitaria en Biología Tropical con énfasis en Manejo de Recursos Naturales.

  • § Un año de experiencia en labores relacionadas con el puesto.

Requisito Legal:

  • § Incorporado al colegio profesional respectivo.

Requisitos deseables:

 § Manejo de paquetes y herramientas informáticas aplicables a su área de especialidad.

  • § Correcto manejo de la lengua española, especialmente en la modalidad escrita.
  • § Al menos 2 años de experiencia como productor académico de Material Didáctico Escrito.
  • § Conocimiento de la metodología de educación a distancia.

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Profesores

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

(*)Especialidades: Administración (énfasis en servicios de salud, saneamiento básico,  empresas agropecuarias), antropología, biotecnología, biología-sociología, biología ( especialidad en aguas y aire, interpretación y educación ambiental, anatomía y fisiología vegetal, ecología, botánica, genética, entomología, marina),  ciencias, currículo, derecho ambiental, demografía, desastres naturales, desarrollo rural, enfermería, ecología, enseñanza de las ciencias naturales, enseñanza de la matemática , enseñanza de la física, enseñanza de la química, epidemiología, estadística, evaluación de los aprendizajes, filología, física, geografía con especialidad en sistemas de información Geográfica, geología, gerontología, hidrología, ingeniería agronómica (énfasis en zootecnia, nutrición animal, especies menores, protección de cultivos, agroecología, extensión agrícola, fito mejoramiento, mejoramiento animal, ecología, fitotecnia), Ingeniería  (agrícola, agroindustrial, informática, forestal), Ingeniería Sanitaria (con énfasis en recursos hídricos, residuos sólidos), ingeniería en telecomunicaciones, manejo de recursos naturales, matemática, medicina veterinaria, mercadeo agropecuario, meteorología,  microbiología, nutrición, planificación, primeros auxilios, química, salud pública, sistemas de información geográfica, sociología,  registros de salud (registros médicos), tecnología de alimentos,  trabajo social, economía agrícola y/o administrador de empresas agropecuarias fitopatología, manejo de arvenses, llagas de insectos, manejo de cultivos de especies aromáticas, ornamentales, manejo de  cultivos de granos básicos, manejo de cultivos perennes, manejo de cultivos frutícolas, Ingeniería Informática  (programación orientada a objetos, base de datos, telemática y redes, calidad del software, administración de proyectos, programación web), investigación en proyectos informáticos,  enseñanza de la biología, didáctica de las ciencias, agronomía con experiencia en comunicación rural, planificación social y económica, ingeniería química.

Requisitos Indispensables:

  • § Licenciatura en alguna de las especialidades requeridas. (*)
  • § Dos años de experiencia docente universitaria, preferiblemente que incluya educación superior a distancia.
  • § Conocimiento básico de los principales programas de cómputo y del manejo de Internet.

Requisito Legal: Incorporado al Colegio Profesional respectivo.

Condiciones para participar en el concurso:

  • § Estar en disposición de llevar los cursos de “Pedagogía Universitaria enla Educacióna Distancia”, “Inducción ala UNED” y “Ética Profesional enla Función Pública”.
  • § Tener acceso a Internet desde sus casas u otro lugar a su alcance para el cumplimiento de sus funciones (ref. acuerdo de Consejo de Rectoría CR.2008.949)
  • § Disponibilidad para asistir a los talleres de capacitación y de inducción para los cursos en línea en los que servirán como tutores y demás cursos que brinda la UNED para sus funciones.
  • § Tener disposición a:

– Impartir cursos bajos diferentes modalidades: a distancia, virtual o híbrida.

– Trabajar los fines de semana y entre semana a partir de las 5:00 pm.

– Impartir tutorías en cualquier Centro Universitario del país.

PERIODO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Se recibirán documentos del  miércoles 6 al lunes 11 de junio del año en curso

enla Oficinade Recursos Humanos (sita Mercedes de Montes de Oca),

en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.

Los interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Carta de intención.
  2. Currículo profesional con foto tamaño pasaporte.
  3. Original y fotocopia del diploma de estudios solicitado, o certificación oficial del grado alcanzado, emitido por parte dela Universidad que lo confiere. Los graduados en instituciones universitarias extranjeras deberán aportar, además, el debido reconocimien­to y equiparación.
    1. 4.   En el caso de la experiencia laboral que implique funciones vinculadas con el puesto para el cual concursa, deberá aportar certificación de la misma, la cual debe especificar: nombre de la empresa o institución, tiempo laborado, jornada laboral, puestos ocupados, funciones específicas de los mismos y el lapso (años y meses) en que desempeñó dichos cargos, nombre y cargo que ocupa la persona que emite la certificación.
    2. 5.   En el caso de los puestos profesionales para los que se requiera ser miembro activo del colegio profesional respectivo, una constancia del mismo en la cual se indique su condición actual.

Condiciones del concurso

  • Bajo ninguna circunstancia se recibirán ofertas mediante fax, correo postal, ni correo electrónico.
  • No se recibirán ofertas condicionadas.
  • Del total de las ofertas presentadas, se tramitarán solamente aquellas que demuestren poseer los requisitos establecidos para el puesto.

 Asistente Técnico/a y Administrativo/a Vacante interna/externa

Division: Investigación y Desarrollo

Program: Cambio Climático y Cuencas

Proyecto: EcoAdapt

Jefe Inmediato: Coordinador Regional del Proyecto EcoAdapt

Tipo de Posición: Personal Nacional

Localización: Sede CATIE, Turrialba, Cartago, Costa Rica

DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Bajo la supervisión del coordinador del proyecto y vice-coordinador:

•Diseñar la gama de herramientas de gestión de proyectos y procedimientos para la presentación de informes, derechos de propiedad intelectual, de género, la difusión y la ética.

•Reunir los requisitos legales sobre la ética del proyecto en los sitios del proyecto y supervisar su cumplimiento.

•Establecer acuerdo de consorcio y monitorear el cumplimiento de los socios.

•Apoyar la preparación de informes bi-anuales (informe anual interno y el informe periódico de la UE).

•Apoyo al diseño de estrategias de monitoreo y evaluación (M & E) el seguimiento y la evaluación de la estrategia. Recopilar y sistematizar datos relevantes del proyecto durante todo el ciclo del proyecto y de una serie de socios de M & E.

OBJETIVO DEL PUESTO Proporcionar apoyo técnico y administrativo al equipo de ECOADAPT en la gestión de proyectos. El candidato debe tener un claro interés en la mejora de sus habilidades de gestión de proyectos y aportar ideas innovadoras sobre los procedimientos para: i) permitir una gestión de proyectos ágil y eficaz; ii) información de monitoreo y evaluación del proyecto.

•Proporcionar información de monitoreo y evaluación del proyecto de los insumos y los indicadores clave (como la ética, de género, y los riesgos) para el equipo directivo.

•Gestionar el desarrollo de material de comunicación y el sitio web a nivel de proyecto y hacia las instancias regionales e internacionales, en colaboración con FFLA y RIABM.

•Seguimiento de la contratación y los requisitos administrativos del equipo del proyecto (la correspondencia de la coordinación del proyecto con los socios, la planificación de proyectos internos y presentación de informes, cumplimiento de las normas, la contratación de estudiantes y el personal, las compras).

•Apoyar la coordinación y ejecución de talleres de trabajo y reuniones y la escritura de minutas. Traducción de los documentos de gestión específicos, ya sea en Inglés o Español (supervisar la traducción de documentos de gran tamaño que se contratará externamente).

•Recopilar y sistematizar los datos y documentos para la investigación.

•Proporcionar un mapa claro de los requisitos administrativos de la Unión Europea, el CIRAD y del CATIE (presupuesto, la contratación de estudiantes y del personal, presentación de informes).

COMPETENCIAS TECNICAS:

•Licenciatura o un grado mayor en el área de los recursos naturales con conocimientos en la administración

•Tres años de experiencia en la especialización del control y evaluación de proyectos se considera una ventaja adicional

•Interés en la investigación

•Conocimiento de las estadísticas básicas y las herramientas informáticas (por ejemplo, los mapas de Google, blogs, bases de datos) son una ventaja

•Excelente conocimiento de los paquetes de Office (word, excel, power point) y el navegador web.

•Capacidad comprobada para dominar la expresión escrita y oral de los idiomas Inglés y Español.

COMPETENCIAS PERSONALES:

•Capacidad excepcional de organización

•Capacidad para trabajar en ambientes interdisciplinarios

•Disponibilidad para vivir en Turrialba

•Disponibilidad para viajar fuera del país

•Licencia de conducir

•Disponibilidad inmediata

Ubicado en Costa Rica, el CATIE combina ciencia, educación de posgrado y cooperación técnica. Su campus se localiza en una zona natural rica en biodiversidad, en donde la tranquilidad y seguridad, permiten tener una alta calidad de vida. La innovación, excelencia, servicio, integración y aprecio por la diversidad, se encuentran dentro de los valores propios de la institución, en donde se favorece el crecimiento profesional, la proyección internacional y el intercambio multicultural.

Para mayor información ingresar a: http://www.catie.ac.cr Las personas interesadas deben enviar carta de aplicación (a criterio personal), resumen curricular y pretensión salarial a tech.ecoadapt@catie.ac.cr:

Fecha límite: 15 de enero del 2012.

El CATIE no hace discriminación por género, origen étnico, condición etaria, credo

religioso o político. Se insta a hombres y mujeres en igualdad de condiciones a participar.

Administrador Refugio Mixto de Vida Silvestre Romelia(RMVSR) (anuncio publicado el 24 setiembre 2011)

Empresa: Refugio Mixto de Vida Silvestre Romelia (RMVSR)
Ubicación: Montezuma, Cobano, Puntarenas
Perfil: Administrador de Area Silvestre
Categoria: Refugio Mixto de Vida Silvestre

Naturaleza del puesto:

Realizará las funciones de dirección, supervisión, coordinación y control de todo el personal a su cargo y voluntarios; así como, la compra de insumos y alimentacion tanto para el proyecto de voluntariado como para el area agricola del refugio. También sera el responsable de desempeñar todas las tareas administrativas, constables, y generacion de informes para el MINAET.
Por otro lado, debera velar por mantener la cantidad de voluntarios necesaria para la realizacion de los proyectos establecidos, por lo que debera entablar relaciones y vinculos con universidades nacionales e internacionales y/o agencias, que envien voluntarios capacitados para realizar dichas tareas.
En coordiancion con la Junta Directiva del refugio, escribira documentos para solicitar donaciones para los diferentes proyectos.

TAREAS

  • Administracion general del refugio
  • Manejo de personal y voluntarios.
  • Establecer contacto con universidades nacionales y extranjeras, que envien voluntarios capacitados para los diferentes proyectos del plan de manejo.
  • Montar propuestas para solicitar donaciones a entidades nacionales e internacionales, que apadrinen los diferente proyectos.
  • Compra, supervicion y coordinacion de entrada al refugio de suplementos, insumos y comidas para el refugio y los voluntarios
  • Coordinacion del programa de voluntariado y programa de proteccion de Tortugas
  • Coordinacion diaria de las tareas de los voluntarios
  • Creacion de informes para el MINAET : Cantidad de tortugas por temporada, ingreso y tiempo de servicio de cada voluntario, pais de origen y numero de identificacion, etc.
  • Puesta en marcha de los objetivos del plan de Manejo
  • Colaboracion con actividades alternas del refugio como el viñedo, el festival de arte, etc.
  • Control y proteccion del refugio.
  • Patrullajes

Requisitos Formales:

  • Estudios Universitarios en biologia, biologia tropical, manejo de los recursos naturales, administracion de areas silvestres.
  • Conocimientos de administracion y contabilidad
  • Experiencia con manejo de personal
  • Experiencia en coordinacion de voluntarios
  • Dominio del paquete de computo
  • Ingles y Español
  • Sin vicios
  • Disponibilidad de vivir en refugio ( se trabajan dos semanas y se dan 4 dias libres)

Linea de Autoridad: Administrador

Interesados contactactar:
Nefertiti Ingalls
nefertitingalls@me.com

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Fundación Corcovado busca: (anuncio colocado el 21 de setiembre, 2011)

Educador(a) ambiental

Requisitos:

  • Profesional en educación, biología, ecología o rama afín.
  • Buena presentación personal.
  • Excelente expresión oral.
  • Proactiva, dinámica, organizada, responsable y puntual.
  • Con capacidad para realizar varias tareas simultáneamente y con poca supervisión.
  • Con dos años de experiencia en educación ambiental con niños y adultos.
  • Disponibilidad para trabajar en la Península de Osa.

Información sobre el puesto:

  • La contratación se hará por 11 meses con la posibilidad de extenderse, lo cual está sujeto a financiamiento.
  • Puesto de 1/2 tiempo lo que significa que el funcionario trabajaría 12 días del mes en Osa.
  • El funcionario será responsable de programar actividades de educación ambiental en las comunidades de influencia de Fundación Corcovado (Bahía Drake, El Progreso, Los Planes y Los Ángeles), tanto en las escuelas como en otras instancias que se permita.
  • Uno de los objetivos más importantes de esta contratación es la de generar capacidad local en las comunidades.

Interesados mandar currículum a zoraida@corcovadofoundation.org

Gracias por su atención.

Mauricio Solano F.
Gerente de Proyectos
mauricio@corcovadofoundation.org
Tel: (506) 2297-3013 * Fax: (506) 2241-2906

www.corcovadofoundation.org

BUSCAMOS: ASISTENTE DIRECCIÓN EJECUTIVA

PERFIL DEL PUESTO:

1. Perfil profesional en áreas como: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, manejo de Recursos Naturales, Sociología, Antropología social etc. con un alto grado de conciencia socioambiental a nivel global.
2. Conocimientos Generales en temas de Economía Ecológica y Ecología Política (Preferible)
3. Capacidad y experiencia comprobada para el puesto.
4. Conocimiento del acontecer socio-económico, cultural del país
5. Alta sensibilidad e interés hacia los temas de índole ambiental.
6. Excelente presentación personal y relaciones públicas
7. Creatividad, criticidad y capacidad propositiva.
8. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios
9. Dispuesto a trabajar por el logro de objetivos a corto y largo plazo.
10. Capacidad para trabajar bajo presión
11. Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país
12. 100% bilingüe (Inglés-Español). (Preferible tener conocimientos de francés)
13. Buen comunicador
14. Manejo de programas de cómputo (Microsoft office-Internet)
15. Licencia B1 al día

Si usted cumple con este perfil por favor envíenos su CV al correo electrónico empleo @ neotropica.org

Anuncio original en:  http://www.neotropica.org/leer.php/8795198

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Ornitólogo (a) – Instructor(a)

Buscamos profesionales en ornitología, que deseen brindar en forma esporádica su servicio profesional como Instructor del Programa BioCursos y Voluntariados Corporativos.

Generalidades del servicio:

  • Brinda sus servicios profesionales al Programa BioCursos y Voluntariados Corporativos en las tareas o actividades de índole técnico y de instrucción.

Requisitos:

Educación:

  • Formación técnica o universitaria en Ornitología y otras disciplinas que conlleven trabajo de campo.
  • Bilingüe: 100% (deseable)

Experiencia:

  • Experiencia como Consultor en la ejecución de programas educativos y giras turísticas.
  • Experiencia como Instructor o Charlista.
  • Experiencia en manejo de grupos.
  • Experiencia como Guía en destinos Internacionales y Nacionales.
  • Experiencia en la logística y ejecución de giras educativas y/o turísticas, atención de público.

Otros requisitos:

  • Alto nivel de responsabilidad.
  • Destrezas para trabajar en equipo.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Proactivo(a), dinamico(a).
  • Capacidad para seguir procedimientos, monitorear y prever detalles operativos.
  • Ordenado(a), organizada(o).
  • Gran talento para las negociaciones y manejo de relaciones interpersonales.
  • Habilidad para actuar en forma preventiva en la identificación y resolución de situaciones de crisis y riesgo.
  • Excelente comunicación oral y escrita.
  • Gran sentido de dirección en el manejo de grupos de personas.
  • Amante del contacto directo con la naturaleza.
  • Excelente condición física y buena presentación personal.
  • Disponibilidad para trabajar fines de semana y feriados y para atender situaciones especiales.

Detalles del servicio:

  • Contribuye a identificar y seleccionar los sitios e itinerarios donde se desarrollarán los cursos o actividades educativas, según los procedimientos de la Organización.
  • Revisa la disponibilidad de equipo audiovisual, folletos, certificados, gafetes, listas de participantes y otros materiales didácticos, logísticos y divulgativos.
  • Apoya en la preparación y organización de actividades educativas, información y materiales didácticos para cada BioCurso y/o Voluntariado Corporativo.
    – Organiza charlas y actividades informativas.
    – Brinda información técnica para publicar el BioCurso o Voluntariado en la página web.
    – Brinda información técnica para la elaboración de los folletos, brochures y otros materiales didácticos del BioCurso y/o Voluntariado.
  • Brindar servicios como Instructor en BioCuros y/o Voluntariados Corporativos.
    – Realiza una pequeña introducción al inicio del curso, gira o voluntariado para informar a los participantes sobre la misión, objetivos, valores de OET, información del Programa BioCursos y del Programa de voluntariados corporativos.
    – Ofrece a los Biocursistas y Voluntarios información detallada del programa o gira a desarrollarse.
    – Igualmente, explica a los participantes los objetivos, el itinerario y las recomendaciones logísticas y de seguridad específicos del curso o gira.
    – Realiza las dinámicas programadas para favorecer la interacción e intercambio entre los participantes del grupo.
    – Vela por la pertinencia y la calidad de los servicios programados y por la seguridad del grupo.
    – Vela por el correcto cumplimiento del itinerario establecido para el curso, gira o voluntariados, según las condiciones esperadas.
    – En las giras, BioCursos y/o voluntariados, podría administra de ser necesario un fondo de adelanto de viaje; para el cual presentará liquidación y devolución del dinero. Asimismo, administra el equipo y materiales suministrados para la charla y/ó gira.
    – Ofrece información a los participantes sobre los cursos, giras y otras actividades futuras del departamento.
    – Aplica la evaluación del curso, gira o voluntariado y realiza la clausura del mismo.
  • Efectúa cualquier otra actividad que se le asigne acorde con su área especialidad y a las necesidades del programa.

Responsabilidades de coordinación:

  • Directamente: Encargado(a) del Programa de BioCursos y Voluntariados Corporativos Guía Naturalista o de Historia Natural
  • Indirectamente: paramédicos- proveedores de servicios – Asistentes del Programa de BioCursos y Voluntariados Corporativos

Interesados(as):

  • Se les cubrirá alimentación, entradas a sitios de las giras, estadía cuando necesario y transportes en los mismos sitios. El/la profesional debe contar con factura por servicios profesionales de acuerdo a la legislación costarricense; asimismo debe contar con seguro de riesgos profesionales adecuado a las labores de su servicio.

Para aplicar:

Favor enviar currículo incluyendo lista de referencias laborales y una carta introductoria indicando su filosofía de educación o su filosofía como instructor(a). Recepción de CV hasta el 31 de agosto del 2011.Ver anuncio original en:  http://ots.ac.cr/index.php?option=com_wrapper&Itemid=82

SE NECESITA GERENTE DE MANEJO DE TIERRAS Y PROGRAMAS

Con experiencia en el Manejo de Tierras con fines de Conservación Ambiental, y supervisión directa de Programas, Proyectos, y Personal, para trabajar en la Península de Osa, Costa Rica.

 Actividades Principales

 Supervisar los programas y proyectos de la organización en la Península de Osa

  • Gerenciar el Programa de Manejo de tierras, incluyendo el componente de viveros forestales y de restauración del bosque nativo, entre otros

  • Supervisar el manejo óptimo de las estaciones biológicas y de campo, asegurando la eficiencia, calidad, seguridad, autosuficiencia de las mismas, así como satisfacción de los visitantes.
  • Supervisar el mantenimiento y la custodia adecuada de la infraestructura y bienes de la organización.
  • Proveer seguimiento a los proyectos en marcha y presupuestos, monitoreo de actividades, incluyendo la elaboración de informes de avance respectivos.
  • Colaborar en el desarrollo de estrategias efectivas para el reclutamiento de investigadores y estudiantes para las estaciones de campo, así como al personal de coordinación para el trabajo con investigadores y grupos visitantes.
  • Apoyar a la dirección ejecutiva en la coordinación y preparación de propuestas de financiamiento y representación cuando sea necesario.

REQUISITOS:

  • Título universitario en ingeniería forestal, ecología, biología o ciencia afín.

  • Mínimo 3 años de experiencia en manejo de proyectos, programas de campo y personal.

  • Dispuesto a residir y permanecer la mayor parte de su tiempo en las propiedades de la organización en la Península de Osa, con viajes ocasionales a San José, o Puerto Jiménez.

  • Conocimientos de GPS y manejo de paquetes de computación básicos.

  • Dominio oral y escrito del español e inglés.

  • Excelentes habilidades organizativas, liderar personal, buen trato, atención a detalles y trabajo independiente.

  • Disposición para trabajar horarios flexibles, incluyendo algunas noches y fines de semana.
  • Con experiencia de vivencia o trabajo en Costa Rica o Latinoamérica.
  • Preferiblemente con Licencias A3 y B1

Favor enviar su CV y carta de interés a: dennisvasquez@osaconservation.org con la siguiente referencia: Administración. Referencia: Gerente Manejo de Tierras y Proyectos, antes del 20 de agosto, 2011.

Conservación Osa es una organización no gubernamental dedicada a la conservación y manejo adecuado de los ecosistemas de Osa, cuya base de operaciones se encuentra en la región del Río Piro y Puerto Jiménez, Costa Rica. Para mayor referencia, visitar el sitio: www.osaconservation.org

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Educador(a) ambiental. Asociación Terranostra.
Escazú.  Anuncio colocado el 23 de junio, 2011
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31 de mayo, 2011)
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Educador(a) Ambiental (Anuncio colocado el 24 de mayo, 2011)

El Parque La Libertad requiere un educador ambiental, con el siguiente

perfil:

– Preferiblemente Profesional Pedagógico (Profesor o licenciado en Educación

de Ciencia Tecnología y Ambiente, Inicial y Primaria). Se permite tener otro

Título Profesional Universitario que tenga relación con Educación Ambiental

o forestal.

– Experiencia comprobable en formación Docente continua como capacitador en

temas de educación ambiental

– Experiencia comprobable en la elaboración de material educativo

relacionado a educación y educación ambiental

– Preferiblemente experiencia en la elaboración textos escolares publicados

de educación ambiental

Mayor información, pueden llamar al 8894-6414 (Lidia Noches, Gestora

Ambiental) o enviar el CV´s al correo lnoches@parquelalibertad.org.

Favor indicar en el asunto «Educador(a) Ambiental».

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La Reserva Biológica de Monteverde requiere de: (Anuncio colocado el 19 de abril del 2011):

Jefe del programa de atención de visitantes

Encargado de la Reserva Biológica de San Luis

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El Área de Conservación Pacífico Central, SINAC, está necesitando curriculum de estudiantes y graduados de la Licenciatura en MARENA.

A los interesados comunicarse con:   Licda. Norma Jiménez Salas
Coordinadora Unidad Recursos Humanos
ACOPAC

[mailto:jimenez.norma86@gmail.com]

Agradezco se envie la informacion lo  mas pronto posible.  Ya que al  lunes proximo debo de tener la lista para seleccionar.

Los  REQUISITOS  son:

1-Licenciatura en una carrera atinente con el cargo o con la especialidad del puesto.

2- Dos años experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, con la especialidad de éste o bien con su formación profesional.

REQUISITOS LEGALES

·  Incorporación al Colegio Profesional respectivo, en los casos en que dicha entidad lo exija para el ejercicio del correspondiente grado profesional.

·  Licencia de conducir cuando el puesto lo exija.

·  Declaración de bienes y rendición de la garantía o póliza de fidelidad cuando por ley así se indique para el ejercicio del puesto o cargo.

Requisitos deseables, conocimientos avanzados en Sistemas de Información Geografica.

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Asistente de proyectos: Programa de Extensión y Educación

Ambiental. Consultor(a)

La Organización para Estudios Tropicales busca a una persona que asista en el Programa de Extensión y Educación Ambiental, siendo responsable directo del alcance de metas para proyecto determinados. El trabajo involucra trabajo de oficina y campo en nuestras estaciones biológicas, especialmente Las Cruces en San Vito de Coto Brus. El desempeño del puesto es por objetivos, durante los meses de febrero a diciembre 2011

Fecha límite de aplicación: 1 de febrero 2011

Requisitos para el puesto:

  • Experiencia en trabajo con docentes (Educación ambiental, evaluaciones, entrevistas, etc.)
  • Conocimientos y experiencia en docencia formal y no-formal.
  • Experiencia en la elaboración de manuales, videos y otras herramientas educativas.
  • Estudiante de: Educación, Artes, Recursos Naturales y/o carreras a fines.
  • Manejo de Ambiente Windows Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint).

Otros requisitos:

  • Persona organizada, proactiva, dinámica y creativa, con experiencia en el campo artístico.
  • Alto nivel de responsabilidad.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita, verbal, organizacional e interpersonal.
  • Orientado(a) al alcance de productos de alto nivel de calidad.
  • Identificado(a) con la naturaleza, problemáticas ambientales y opciones de solución.
  • Sensibilidad social y facilidad para trabajar con diversidad de audiencias.
  • Capacidad de selección y síntesis.
  • Destrezas para trabajar independientemente y como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Capacidad de definir correctamente tiempos de desarrollo.

Las responsabilidades incluyen pero no se limitan a:

  • Proporcionar apoyo logístico y técnico al Encargado de Educación ambiental en la estación biológica asignada.
  • Elaborar y/o revisar manuales, videos y otras herramientas educativas según necesidades de docentes.
  • Elaborar y ejecutar entrevistas dirigidas a docentes en todas las etapas del proyecto.
  • Orientar a docentes de zonas rurales con el uso de nuevas herramientas pedagógicas.

Para aplicar:

Favor enviar su CV antes del 1 febrero 2011, con carta de interés, 2 referencias para recomendaciones e indicando pretensión salarial. Envíe su curriculum aquí.

Estación Biológica La Selva: Encargado (a) del Programa de Extensión y Educación Ambiental

La Organización para Estudios Tropicales busca a una persona que se encargue del Programa de Extensión y Educación Ambiental en la Estación Biológica La Selva, en Puerto Viejo de Sarapiquí. El trabajo involucra trabajo de oficina y campo en esta Estación Biológica en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Fecha límite de aplicación: 15 de marzo 2011

Requisitos del puesto:

  1. Educación:
    1. Graduado en Educación, Educación ambiental, Artes, Recursos Naturales y/o carreras a fines.
  2. Experiencia:
    1. Por lo menos 2 años de experiencia en puestos similares.
    2. Experiencia en trabajo con docentes (Educación ambiental, evaluaciones, entrevistas, etc.)
    3. Experiencia en la elaboración de manuales, videos y otras herramientas educativas.
    4. Experiencia en desarrollo y ejecución de programas dirigidos a Comunidades.
    5. Experiencia administrativa y de ejecución de proyectos.
    6. Experiencia en docencia formal y no-formal y en cursos de campo.
  3. Otros requisitos
    1. Manejo de Ambiente Windows Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint).
    2. Inglés (intermedio)
    3. Disponibilidad para residir en la zona Puerto Viejo de Sarapiquí
    4. Disponible a trabajar fines de semana, en ocasiones especiales.
    5. Organizado (a) con capacidad de multi-tareas.
    6. Capacidad de aprendizaje y adaptabilidad al trabajo.
    7. Persona organizada, proactiva, dinámica y creativa, con experiencia en el campo artístico.
    8. Alto nivel de responsabilidad.
    9. Excelentes habilidades de comunicación escrita, verbal, organizacional e interpersonal.
    10. Orientado(a) al alcance de productos de alto nivel de calidad.
    11. Identificado(a) con la naturaleza, problemáticas ambientales y opciones de solución.
    12. Sensibilidad social y facilidad para trabajar con diversidad de audiencias
    13. Destrezas para trabajar independientemente y como parte de un equipo multidisciplinario.
    14. Capacidad de definir correctamente tiempos de desarrollo.

Las responsabilidades incluyen pero no se limitan a:

  • Trabajar con la Directora de Estación y el departamento científico en todos los aspectos de la implementación, evaluación y monitoreo del Programa de Extensión y Educación Ambiental de la Estación.
  • Trabajar en coordinación con Encargados de Educación Ambiental de otros Centros de trabajo de la Organización.
  • Proporcionar apoyo logístico y técnico en Educación ambiental en la estación biológica asignada.
  • Participar en la planificación estratégica de las actividades, diseño, implementación y evaluación.
  • Elaborar y/o revisar manuales, materiales y otras herramientas educativas según necesidades de la Estación.
  • Elaborar, coordinar y ejecutar programas con Escuelas locales, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí.
  • Orientar a docentes de zonas rurales con el uso de nuevas herramientas pedagógicas.
  • Actuar como enlace, coordinar y desarrollar programas conjuntos con otras organizaciones locales.
  • Evaluar e informar periódicamente los avances y resultados de los programas desarrollados.
  • Atender reuniones relacionadas con Educación Ambienta (internas y externas).
  • Apoyar actividades del programa de Desarrollo Sostenible de la Estación.
  • Cumplir las políticas y procedimientos de la OET.
  • Representar al programa en reuniones cuando sea necesario.
  • Cualquier otra actividad que le asigne su supervisor y que sea inherente a su puesto y su capacidad

Beneficios:

Plaza fija con las condiciones de Ley, Asociación Solidarista, seguro médico privado, vacaciones adicionales, entre otros.

Para aplicar:

Favor enviar su CV antes del 15 de marzo 2011, con carta de interés, 2 referencias para recomendaciones e indicando pretensión salarial. Envíe su curriculum aquí.

Coordinator of Undergraduate Programs

The Organization for Tropical Studies (OTS) is seeking applicants for the position of Coordinator of Undergraduate Programs. The position is based in Costa Rica, and requires a commitment to 1-2 weeks in the field and several weeks in the office during each semester.

Application deadline: February 15, 2011

Definition of job position:
The main responsibility of the Undergraduate Program Coordinator is to supervise Undergraduate Program of the OTS: activities, operations, programs, and projects in Costa Rica; as well as to coordinate and manage the organization’s policies and guidelines. The Undergraduate Program Coordinator reports directly to his/her supervisor who is the Education Director of OTS.

Qualifications:

  1. Education:
    1. MS/Ph.D. in Biology, Ecology, Conservation Biology or a related field. (mandatory)
    2. Bilingual: 100% Spanish/English (mandatory)
  2. Experience:
    1. The Coordinator of Undergraduate Programs should have proof of experience and knowledge in education programs management; experience in teaching and managing field courses; personnel management; budget management; planning; fundraising; supervision and execution of projects.
    2. Experience in field-based education and hands-on experiential teaching a plus.
    3. Professional experience in supervision of undergraduate field research.
    4. Excellent communication and organizational skills.

Basic duties:

  • Oversee the implementation of all OTS Undergraduate Programs based in Costa Rica.
  • Supervise undergraduate program staff, including orientation, training, clarification and enforcement of program policies, and regular reviews of job performance.
  • Supervise program design, implementation and evaluation.
  • Facilitate communication and effective coordination between field staff, station personnel and the CRO logistics unit.
  • Prepare program budgets and supervise financial performance and conformance.
  • In coordination with Education Director and HR Department, assist in hiring new faculty, regarding OTS procedures.
  • Collaborating with the full spectrum of staff colleagues, with the fulfillment of policies and procedures of OTS: IT, Finances, Human Resources and Operations.
  • Provide support for the Undergraduate Recruitment Officers in the student recruitment, selection and admissions process.
  • Work together with HR Department to recruit qualified staff: legal and salaries suggestions.
  • Maintain excellent collaborative relations with partner institutions involved in the planning and implementation of Undergraduate Programs.
  • In coordination with the Education Director and the Development Office, write proposals for continuation and/or enhancement of Undergraduate Programs.
  • Participate, to the extent possible, as an Instructor in Undergraduate Program course offerings.
  • Oversee the implementation of emergency response protocols and procedures.
  • In coordination with the Education Director, participate in strategic planning of the organization.
  • Maintain your professional affiliations.
  • Participating in the general management and strategic planning of the organization.
  • Collaborating with the full spectrum of staff colleagues, with the fulfillment of policies and procedures of OTS.
  • Upon request, assisting the OTS Education Director with general OTS activities.
  • Assist with other general OTS Education Program activities, as defined by the Education Director.
  • Any other duty that his/her acting supervisor assigns that is inherent to the position and his/her capacity.

To apply:

Submit cover letter, curriculum vitae with list of 3 references, salary expectation and statement of teaching philosophy, all in one file. Send your information here. OTS is an equal opportunity and affirmative action employer.

Teaching Assistant. Research Experiences for Native Americans and Pacific Islanders

The Organization for Tropical Studies (OTS) is currently seeking applicants for the position of Teaching Assistant for the Native American and Pacific Islander Research Experiences for Undergraduates (NAPIRE) Program developed at the Las Cruces Biological Station in Costa Rica. The NAPIRE Program provides research opportunities for 18 students from colleges and universities that are part of the Louis Stokes Alliances for Minority Participation. Each student works under the close supervision of an individual research mentor. Successful applicants for the position will work closely with the NAPIRE Coordinator, as well as with research mentors. The position starts on June 1 until August 3, 2011.

Application deadline: February 28, 2011

Activities include:

  • Provide logistical and technical support to faculty in the development of field activities and projects.
  • Oversee use and transportation of field equipment.
  • Conduct inventory of field equipment at the beginning and at the end of the program.
  • Oversee use of laptop computers.
  • Orient students using Excel, Word and JMP.
  • Assist students with formatting and graphics.
  • Facilitate the purchase of materials and access to relevant articles.
  • Attend to student logistical needs.

Qualifications:

  • Advanced student in biology, ecology or a related field.
  • Bilingual 100% (Spanish /English mandatory).
  • Experience doing research in the tropics.
  • A strong interest in team teaching and interdisciplinary collaboration.
  • Field-based and hands-on teaching experience a plus.
  • Excellent communication skills.
  • Ability to work in a flexible schedule and to spend 8 weeks living with students and other faculty at field stations.

To apply:

Submit cover letter, curriculum vitae with list of 2 references, salary expectation. Send your information here. OTS is an equal opportunity and affirmative action employer.

Webdeveloper

La Organización para Estudios Tropicales busca a una empresa o persona para que sea el responsable directo del análisis, diseño y desarrollo sistemas de bases de datos y portales basados en web para la captura, presentación y administración de datos con contenido científico.

Requisitos profesionales:

  • Profesional en informática o área afín preferiblemente con grado mínimo de bachillerato.
  • Fuerte experiencia en desarrollo de aplicaciones web.
  • Experiencia demostrada en la administración y mantenimiento de sitios Web.
  • Experiencia en instalación y administración de bases de datos (en ambientes Linux y Windows) SQL Server, MySQL, PostGreSQL, Oracle 10g, así como conocimientos en Programación PL/SQL, triggers, procedures, views.
  • Fuerte experiencia de programación en PHP (OOP, patrones: MVC, singleton, decorator, observer, bridge, chain of responsibility, command).
  • Conocimientos de programación en HTML, SHTML, XML, CSS y Javascript.
  • Programación y desarrollo en Drupal 6.x en ambientes Windows y Linux (themes, features, drush, hooks, distribuciones: OpenCommons, OpenAtrium, OpenScholar).
  • Experiencia en Web Services, arquitecturas orientadas a servicios y N-Capas, web semántica / RSS / Tapir / DiGir / GBif. (Deseable).
  • Desarrollo de aplicaciones usando GMaps API v3 (Deseable).
  • Licencia B1 al día.
  • Disponibilidad para trasladarse dentro del país.
  • Manejo del idioma inglés intermedio.
  • Mantenerse actualizado sobre las tendencias mundiales en el ámbito del uso de la tecnología en biodiversidad y transmitir ese conocimiento a las instancias de la Organización.
  • Disponibilidad para trabajar en situaciones de emergencia.

Características personales:

  • Orientado al desarrollo de productos con alto nivel de calidad.
  • Flexibilidad e inventiva para enfrentarse diariamente a nuevos proyectos.
  • Iniciativa e imaginación para innovar y mejorar productos existentes.
  • Capacidad para trabajar por resultados y bajo presión.
  • Destrezas para trabajar independientemente y como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Identificado con la naturaleza y temáticas científicas y de biodiversidad.
  • Persona muy dinámica y creativa, proactiva, minuciosa y organizada.
  • Alto nivel de responsabilidad.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita, verbal, organizacional e interpersonal.
  • Capacidad de definir correctamente tiempos de desarrollo.
  • Proactivo (a), discreto (a), minucioso (a).
  • Paciente, organizada (o), Honesta (o).
  • Actitud positiva hacia el servicio.
  • La persona ejemplifica los valores de la OET.

Las responsabilidades incluyen pero no se limitan a:

  • Analizar, diseñar y desarrollar soluciones basadas en Web para el manejo de datos de tipo científico. Y diseño de nuevas páginas y secciones en los sitios web de la OET.
  • Velar por el funcionamiento constante y correcto de todos los sitios web, sistemas y bases de datos con contenido científico con que cuenta la OET.
  • Mantener y actualizar la aplicación para transferencia y actualización de las bases de datos meteorológicas.
  • Coordinación estrecha con los proveedores de contenido para los sitios Web.
  • Definir políticas, procedimientos y estándares que faciliten su labor y el proceso de publicación de información en los diferentes Web.

Beneficios:

Plaza fija con las condiciones de Ley, asociación solidarista, seguro médico privado, vacaciones adicionales, entre otros. Favor enviar su aplicación indicando pretensión salarial antes del 31 de enero de 2011.
En caso de ser una empresa se evaluará la oferta y las condiciones del contrato de servicios. Envíe su información aquí.

OTRAS BOLSAS DE EMPLEO:

Universidad para la Cooperación Internacional

CATIE

Fundación Neotrópica

24 responses

7 07 2010
Aarón

Holaa… Pregunta.. Cada cuanto tiempo se actualiza esta parte de bolsa de empleo??

felicidades, excelente aporte!!!

7 07 2010
observadoresdeavesuned

Hola Aaron. Trato de actualizarla más o menos cada dos semanas o cuando encuentro algún empleo interesante.
Rose Marie

12 11 2010
Katherine

El sitio es interesante, pero es una lástima que no se actualice con regularidad la bolsa de empleo …

12 11 2010
observadoresdeavesuned

Es cierto. Procuraré actualizarlo más frecuentemente. Gracias!

16 11 2010
Katherine

Muy amable, con gusto si me entero se algo también lo haré llegar por este medio.

1 12 2010
Erika

Exelente sitio, me aparece un aporte muy importante para los estudiantes. Me ha gustado mucho.

1 12 2010
fernando Cabezas

Ya puede retirar el anuncio de Asistente de Clinica Veterinaria se ocupó satisfactoriametne. Gracias

1 12 2010
observadoresdeavesuned

Gracias Fernando.

1 12 2010
Meilyn

Me parece una página muy interesante para todos los estudiantes de MARENA. Es un sitio que ofrese muchas posibilidades. Buen aporte!!!

11 01 2011
Rojas martinez Miguel Angel

Estoy muy interesado en lo que refiere a los puestos
de regencias y educacion ambiental asi como en
investigación en biologia molecular soy biologo incor
porado al colegio de biologos de C.R y formado en
la universidad federal do paraná Brasil y reconocido por
por la U.C.R. Me gustaria trabajar en el equipo de
ustedes. telefono 2 4601571 correo electronico
mirojao3@gmail.com

3 06 2011
Luis Manuel Gómez Pérez

Estoy interesado en aplicar a un puesto laboral como profesional forestal o de la conservación de los bosques o áreas protegidas.

20 02 2012
Andres Lill Herrle

Hola felicidades por la pagina me parece muy interesante, soy geógrafo con especialidad en el ordenamiento territorial, tengo mucha afinidad con el tema de la conservación del bosque y el áreas silvestres protegidas, actualmente trabajo en mi tesis: Propuesta metodológica para establecer zonas de amortiguamiento en áreas silvestres protegidas. Estudio de caso sector sur Parque Nacional Braulio Carrillo.

Estoy interesado en adquirir un empleo ya que necesito mantener a mi incipiente familia. Si hay algún puesto de interés pueden comunicármelo por esta dirección: lillandres@gmail.com

Muchas gracias

29 02 2012
conteodeavescr

La AOCR busca coordinador para el proyecto Puntos de Conteo de Aves Residentes – Costa Rica

http://ornithologyexchange.org/jobs/_/non-academic-positions/coordinadora-voluntarioa-para-el-proyecto-r406

29 02 2012
Viviana Carpio Carpio

Manejadora de Recursos, con amplia experiencia en Educación Ambiental, Turismo, Gestión de Residuos Sólidos y Formulación de Proyectos, busco trabajo disponibilidad de horario.

29 02 2012
Viviana Carpio Carpio

contactar al correo cadena-14@hotmail.com. Viviana Carpio Carpio

31 07 2012
gerardo jimenez

hola me llamo gerardo jimenez y me gustaria una oferta de trabajo en el area de manejo farestal tengo 4 años de experiencia trabaje para la EARTH como asitente forestal y viveros

31 07 2012
gerardo jimenez

gerardojm110279@hotmail.com este es mi correo agradesere cuanquier ayuda gracias

9 11 2012
karol cabezas camacho

Karol Cabezas

Me parece genial, la implementacion de esta pagina de la UNED, ya que es muy necesario la informacion de la Bolsa de Empleo.

30 11 2012
Eliécer Peña Gutiérrez

Mi nombre es Eliécer Peña soy profesor de ciencias naturales tengo mucho interés en un puesto en una organización que tenga relación con la conservación de recursos naturales ya que amo este tema y me apasiona la conservación . Si saliera la oportunidad de empleo favor contactarme a mi correo electrónico : santin68@hotmail.com.

16 04 2013
jhon jairo sanchez m

mi nombre es jhon jairo sanchez soy TECNOLOGO en administración de empresas agropecuarias me desempeño en este tema en un rango de teoría y practica tanto como en la producción y la comercialización de especies pecuarias y en todo el manejo sanitario de las instalaciones muy bien espero encontrar una vacante por esta pagina si saben de algo por favor no dudes en localizarme.

16 04 2013
jhon jairo sanchez m
6 08 2013
hector

hola mi nombre es hector manuel soy egresado de la carrera de administracion de recursos marinos si hay alguna vacante disponible contactarme al 044 314 106 74 25 o al correo hguzma@hotmail.com

14 04 2014
Gavriele

Hola. Saludos, Deseo adjuntar mi CV ya sea para oportunidad laboral o para pasantía en Manejo de Recursos Naturales para la licenciatura. Por favor comunicarse al correo gavriele@gmail.com

19 04 2014
Jeaneth Trejos

Hola, mi nombre es Jeaneth Trejos y soy egresada de la carrera de Gestión De Recursos Naturales de la UCR, además estoy en proceso de terminar la carrera de Dirección De Empresas. Agradecería la oportunidad de poder desempeñarme en algún puesto relacionado.
correo jeanethtrejos@gmail.com

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